
En el faldeo norte del Cerro Sombrero, junto al barrio Lomas de Manso, un bello bosque de espinos sorprende al visitante. Rodeado por infraestructura de transmisión eléctrica, aún nos ofrece los beneficios característicos de un bosque.

Es hogar de múltiples especies de flora y fauna y nos ofrece un espacio de encuentro, pero también nos protege del riesgo de aluviones, al absorber aguas lluvias, con la ayuda de un hermoso tranque.

Este lugar está en peligro. El proyecto de almacenamiento de energía BESS de la empresa Sungrow proyecta una intervención destructiva y riesgosa sin ninguna mitigación respecto al bosque.
La Declaración de Impacto Ambiental ha sido severamente cuestionada por los servicios estatales, y hoy pugnamos por conseguir la apertura de un Proceso de Participación Ciudadana para hacer llegar las observaciones de la ciudadanía.

A ti que has llegado hasta aquí, te invitamos a firmar para solicitar la Participación con tu Claveúnica en el siguiente link, y te agradecemos mucho desde ya:
https://seia.sea.gob.cl/pacDia/publico/solicitarInicioPacDia.php?id_expediente=2164245935
Imágenes cortesía de Terraem Consultores.

